Un amor en Auschwitz: Una historia real

Un amor en Auschwitz: Una historia real

· ·    

La historia de un preso polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, incomprensible y también inmerecidamente olvidado, que la cronista Francesca Paci reconstruye por vez primera por medio de fuentes extraídas de los ficheros del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la temporada y conversaciones con los pocos testigos de esta historia amorosa que prosiguen vivos.

Mala Zimetbaum era una joven cautivadora, letrada y atractiva. Charlaba múltiples idiomas y las SS la escogieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran esplendidez, que asistía en todos y cada uno de los sentidos a sus compañeros de cárcel.

Edek, Edward Galin’ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y desarrollo de la máquina de genocidio, mas jamás se dio por vencido.

En mil novecientos cuarenta y cuatro, si bien el Tercer Reich se acercaba a la derrota, en los campos de exterminio la matanza seguía. En este ambiente Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino.

«Mala y Edek se quedan solos, nuevamente solos bajo las estrellas; es la primera noche que pasan juntos, 2 veinteañeros que han visto un averno poco a poco más sediento de sangre y que han salido de él cogidos de la mano. El lager donde estabanencerrados hasta hace pocas horas es el pasado. Delante se levanta la obscura silueta de los Beskid Ma#y que deben comenzar a subir cuando salga el sol, instante en el que deberán ponerse nuevamente en marcha.»



Baja sin coste el Libro Un amor en Auschwitz: Una historia real del novelista y de la categoria · ·, en esta pagina podras obtener y Leer los mas leidos libros digitales en formato epub sin cargo y en descarga directa,como así también libros en formato epub, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en dispositivos Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive y podras descargar más libros de la categoria · · con solo unos simples clicks No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks.com podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.