La mano izquierda de Peter Pan

La mano izquierda de Peter Pan

· ·    
1916-1937: El escritor James Matthew Barrie, tras el enorme éxito cosechado con Peter Pan, cae en una profunda crisis creativa y contrata a una nueva secretaria, lady Cynthia Asquith, aristócrata inglesa. Entablan una relación alén de lo profesional, transformándose ella en una suerte de amante, familiar, colega escritora, compañera de vida. Barrie somatiza su bloqueo en un bulto que le sale en la mano derecha y empieza a redactar con la izquierda. «Lógicamente —escribe—, por la mano izquierda bajan pensamientos considerablemente más siniestros».

2010: 2 profesores, David, de España, y Moira, de Norteamérica, estudian los manuscritos originales de Barrie en la Biblioteca Beinecke de la Universidad de Yale. Preparan una conferencia para el congreso que festejará, en múltiples lugares de Escocia, los ciento cincuenta años del nacimiento del escritor. Compiten entre sí para conseguir la autoría del libro oficial del congreso. Moira es especialista en Cynthia Asquith, una escritora menor, apenas famosa. A David, especialista en Peter Pan, se le ocurre una hipótesis supuestamente descabellada: ¿y si Barrie, por amor, escribió la presunta obra de Cynthia Asquith con la mano izquierda? Moira mantiene totalmente lo opuesto. Los dos, en la barrera de los cuarenta, se hallan un tanto desesperanzados con sus vidas y proyectan en Cynthia y Barrie todo lo que no se atreven a hacer en la vida real.



Bajar rapidamente el La mano izquierda de Peter Pan del escritor y genero · ·, en nuestra biblioteca podras descargar y Leer los mas buscados libros en formato epub sin coste y en descarga directa,y podras descargar más libros de la categoria · · con tan solo unos simples clics No te olvides de compartirnos en las redes sociales así Bajaebooks.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.