El ingeniero de almas

El ingeniero de almas

· ·    

«Una obra sobre los viejos temas de la vida: las mujeres, el destino, los sueños, la clase obrera, los espías, el amor y la muerte», reza el subtítulo de «El ingeniero de almas». De ella ha dicho Kundera: «¡Es magnífica! ¡Marca un momento excepcional en la historia!… Es un opus magnum en todos los aspectos.»
En efecto, el autor checo ha logrado una síntesis maravillosa de su universo en esta gran novela llena de humor, de ironía, de melancólica nostalgia, de crítica despiadada y feroz, de sensualidad a veces morbosa e incluso escatológica, sin separar nunca la literatura de la vida. Cada época, cada capítulo de la memoria y del pasado del escritor exiliado corresponden a un autor, a una clase de literatura americana en Canadá: Poe, Hawthorne, Twain o Fitzgerald. El libro va trenzando hábilmente las viejas historias de la Checoslovaquia ocupada por los nazis y luego de la resistencia anticomunista, desde la serenidad helada y luminosa del invierno canadiense, dibujando con trazos sorprendentes y vigorosos a cada personaje de su adolescencia o a cada exiliado de la comunidad checa de Canadá, frente a la ingenuidad arrogante y confortable de sus alumnos de Toronto o al encanto especial de sus colegas del Edenvale College… Nada se le escapa a este ladrón de imágenes, a este fabulador, a este viejo topo europeo, feliz en su tierra de adopción, sentimental en la memoria histórica y arrebujado en el humor tierno y corrosivo del confortable presente de un escritor que como por azar, enseña literatura.
«El ingeniero de almas» no sólo es una obra maestra, como ya ha señalado la crítica internacional, es una novela para ser devorada, disfrutada, que despertará el entusiasmo del lector de todos los tiempos.



Descargar sin cargo el ebook El ingeniero de almas del escritor y de la categoria · ·, aqui podras obtener y leer online los mejores libros en formato epub sin cargo y en descarga directa,como así también libros en formato fb2, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks.com podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.