El espí­a del rey

El espí­a del rey

· ·    

España a mediados del siglo XVIII. La Ilustración comienza a ser realidad, mas la Inquisición todavía tiene fuerza. Los marinos españoles publican obras de suma importancia científica. Es el caso de Jorge Juan, que ha medido el meridiano terrestre y termina de publicar un libro sobre ello, a pesar de los reparos de la Inquisición. Por su lado, el marqués de la Ensenada, primordial ministro de Fernando VI, está presto a fortalecer la flota moderna capaz de enfrentarse a la británica.
Jorge Juan viaja a Londres como científico para participar en las asambleas de la Royal Society, donde se lo recibe como marino ilustrado, mas la auténtica razón de su viaje es espiar los astilleros ingleses. Adopta para esto una doble identidad: la real y la de un librero que se mueve por los muelles del Támesis y las tascas portuarias buscando a especialistas en la construcción naval. De esta forma, contratará y va a traer a España a los hombres que van a hacer realidad los proyectos de Ensenada. Mas siendo descubierto, deberá huir de la ciudad de Londres.
En la villa de Madrid, Fernando VI y la portuguesa Bárbara de Braganza están empeñados en sostenerse neutrales frente a la guerra que encara a británicos y franceses. Ensenada, en cambio, está a favor de la coalición con Francia en tanto que G. Bretaña practica el contrabando en nuestras colonias.
La corte, donde se respira un entorno tan culto -Farinelli es el centro de ese planeta- como timorato, asimismo es centro de intrigas políticas.
Esta gran historia de espionaje nos dejará caminar por el Londres del XVIII: por el refinado entorno de la Royal Society y por tascas, muelles y cuchitriles. Asimismo por el la capital española dieciochesco aún anclado en costumbres del pasado, donde vamos a respirar el entorno cultural de una temporada en profunda transformación.



Descarga gratis el book El espí­a del rey del novelista y de la categoria · ·, en este blog podras bajar y leer los mas valorados libros en formato epub rapidamente y en descarga directa,como así también libros en formato epub, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.