El caballero del Cid

El caballero del Cid

· ·    

Ambientada en el siglo XI, El caballero del Cid relata la historia del joven Efrén, hijo ilícito de un normando y una mora, desde sus oscuros orígenes hasta el instante en que es armado caballero y combate en las mesnadas del Cid.
Los primeros años del protagonista transcurren en tierras de Cáceres, pobladas por personas que se dedican a ganarse la vida como vendedores de noticias —es decir, espías—, tanto al servicio de árabes como de cristianos. Cuando la celestinesca mujer que le recogió de recién nacido lo vende a un visir granadino, Efrén empieza una nueva vida llena de aventuras. Su primer profesor es un anciano árabe de quien aprende el arte de la halconería y con quien comparte el secreto de un fantástico tesoro oculto. Ya de regreso a su tierra, sabe granjearse las simpatías del Cid y sus caballeros, quienes le adiestran en el manejo de las armas. Unos frailes le instruyen en las letras, mas el amor lo va a conocer tras los muros de Granada.
El caballero del Cid, novela con toda la lozanía de los romances fronterizos y de las primeras novelas artúricas, transportará al lector a aquel tiempo en que Europa era todavía tan joven que el más grande de los héroes épicos hacía un alto en su guerrear para favorecer que la historia amorosa del más gentil de sus caballeros tuviese un alegre final.



Baja sin cargo el libro digital El caballero del Cid del escritor y de · ·, en nuestra biblioteca podras bajar y Leer los mas populares libros en formato epub sin cargo y en descarga directa,como así también libros en formato pdf, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.