Concherias

Concherias

· ·    

‘Costa Rica tiene un poeta. Tiene, en verdad, otros poetas, pero su poeta, el poeta nacional, el poeta familiar se llama Aquileo J. Echeverría’. Con esas palabras, el ingenio mayor de la poesía hispanoamericana, Rubén Darío, dejó señalada —para siempre— la envergadura, la fuerza y la autenticidad de esos versos que, en Concherías, logró producir el más genuino poeta costarricense.
Lo que el virtuoso leonés percibió en aquellos profundos cantos de alma campesina y sabor a jocote, la tradición secular lo confirmó: convertidos en dominio público, los épicos octosílabos —síntesis del ser costarricense— se recitan de memoria en cualquier tertulia intelectual y son chascarrillo frecuente en la conversación cotidiana.
Una conchería, según el diccionario de costarriqueñismos de Carlos Gagini, es la acción o dicho de un concho, que es la expresión utilizada para referirse a un hombre sencillo del campo.



Descarga gratuitamente el epub Concherias del novelista y de · ·, en nuestra biblioteca podras bajar y leer online los mas buscados libros en formato epub rapidamente y en descarga directa,como así también libros en formato epub, o para lectores electrónicos como ser kindle, papyre, Kobo, BQ,Tagus o bien iphone ipad o en gadgets Android con el correspondiente lector que uses en el, además podrás descargarlos de forma gratuita en forma directa desde diferentes servidores como es mega, mediafire o Googledrive No te olvides de compartirnos en las redes sociales así bajaebooks.com podra transformarse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.