Breve historia de la astronomía

Breve historia de la astronomía

· ·    
El relato del conocimiento del cosmos inabarcable, desde la mirada al cielo con el ojo desnudo hasta las sondas mandadas a años luz de la Tierra: una historia que tiene más de tres mil seiscientos años de antigüedad.

La labor de resumir más de 3 milenios de investigaciones sobre el cielo semeja imposible, más bastante difícil todavía semeja presentarla de tal modo que pueda ser conocido por cualquier género de lector, con independencia del conocimiento del mismo, y de tal modo que se disfrute con el descubrimiento de los cuerpos que pueblan el espacio y con la historia de los grandes hombres que hicieron avanzar la astronomía hasta sacar al hombre y a la Tierra, del centro del cosmos y ponerlo en un sitio periférico de una galaxia en la ribera del universo. Breve Historia de la Astronomía emprende esta labor y logra, a través de un texto conciso y entretenido, desplegar ante nosotros el cosmos y sus detalles.

Ángel R. Cardona una parte de la Prehistoria, en la que ya los hombres examinaban los cielos, vamos a conocer la astronomía babilónica, china o bien en el viejo Egipto, y además de esto los enormes conocimientos de la América precolombina. Vamos a ver de qué forma el geocentrismo grecorromano se atasca en la Edad Media y, tras este, va a llegar la revolución heliocéntrica desde Copérnico hasta la trágica vida de Galileo Galilei y las leyes de la activa celeste de Newton, un genuino gigante de la ciencia. Tras este repaso por los personajes merced a los que la ciencia avanzó décadas en unos pocos años, va a describir Cardona los objetos estelares desde los planetas hasta las estrellas y cometas; en los 2 últimos episodios nos enseñará los caminos que está siguiendo la ciencia hoy día –la naturaleza de los orificios negros, el Big Bang y la historia del tiempo o bien la posibilidad de viajar en el espacio- y el futuro de la astronomía que pasa por encontrar vida en otros planetas, por investigar la materia obscura y por las especulaciones sobre el fin del cosmos.

Le aproximará sencillamente a conocer el cosmos y de qué forma ha evolucionado en el devenir de los tiempos. 



Descargar sin coste el libro Breve historia de la astronomía del novelista y de · ·, en este blog podras obtener y leer online los mas leidos libros digitales en formato epub gratis y en descarga directa,recuerda tienes miles y miles de libros en pdf en nuestra extensa biblioteca en línea, todos y cada uno de los libros de Bajaebooks son absolutamente gratis Te aconsejamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas Libros sin coste de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros sin coste en formato epub mas importante de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.